Sala de Prensa

El Subdirector del Senadis, presentó a la Directora Regional del Senadis a la autoridad regional.
El Subdirector del Senadis, presentó a la Directora Regional del Senadis a la autoridad regional.

24/03/2011

Vanessa Valdés asume como nueva Directora Regional del Senadis en el Maule

  • El anuncio fue realizado por el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado, junto al Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido, y al Seremi Serplac, Pedro Mora.

Talca, 24 de marzo de 2011. Hoy el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado, presentó a la nueva Directora Regional del Senadis en la Región del Maule, Vanessa Valdés. El anuncio se realizó junto al Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido y al Seremi Serplac, Pedro Mora.

En la oportunidad, el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado, destacó las capacidades técnicas de la nueva Directora Regional. “Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Vanessa Valdés, sumado a su experiencia profesional nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”, señaló la máxima autoridad del Senadis.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, destacó su vínculo profesional con el tema de la discapacidad y el conocimiento que tiene respecto a la realidad de la región. “Tengo un gran compromiso para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad. Nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad en los distintos ámbitos como educación, trabajo y salud”.

En tanto, el seremi de Planificación, valoró el hecho de que profesionales que conocen la región, asuman responsabilidades en el gobierno regional. “Son ellos quienes mejor conocen la realidad de la región, lo que sin duda facilita la gestión al interior de los servicios que integran la red social del gobierno y su compromiso con las personas con discapacidad”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Directora Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

En la tarde, la nueva Directora Regional del Maule, Vanessa Valdés, se reunió con los funcionarios de la Dirección Regional del Senadis, y en la oportunidad del Subdirector de la institución resaltó los nuevos desafíos del Senadis en materia de inclusión social de personas con discapacidad.

Su trayectoria
Vanessa Valdés Contreras es Asistente Social de la Universidad Católica Del Maule. Hasta asumir la Dirección Regional del Senadis se desempeñaba como Encargada del Sistema de Protección Social de la Gobernación de Linares. También se desempeñó como profesional de Gendarmería de Chile, como  Asistente Social  del programa de Intervención Psicosocial Individualizada que posee el Patronato Local de Reos de Talca.

Se desempeñó como Asistente Social, encargada de la ejecución del proyecto de Seguridad Pública en el eje de prevención denominado  “Alarmas Comunitarias”, ejecutado por la I. Municipalidad de Linares y financiado por el Ministerio del Interior.

Es una profesional que conoce la realidad de las personas con discapacidad porque trabajó como supervisora externa de los proyectos financiados por SENADIS.