Sala de Prensa

SENADIS

18/03/2009

Diplomado Presencial Educación y Discapacidad: Modelos en Controversia III versión

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi, perteneciente a la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, iniciará el Diplomado Presencial en Educación y Discapacidad: Modelos en Controversia, que será dictado en su 3a versión comenzando el 26 de marzo y finalizando el 22 de octubre del presente año.

OBJETIVO
El diplomado tiene como propósito revisar cómo se ha abordado la discapacidad desde distintos modelos educativos que, pese a sus aparentes contradicciones, coexisten en la actualidad y orientan nuestras prácticas y sistemas educativos.

El estudiante es invitado a revisar sus propias acciones profesionales, académicas o laborales en relación con la educación y la discapacidad y exponerlas a retroalimentación colectiva con el objetivo de orientar su quehacer hacia estrategias que sean congruentes con su marco de referencia.

Al finalizar este programa, el estudiante deberá presentar un Proyecto de Acción viable de ser implementado en algún contexto educativo.

DESTINATARIOS
Personas que trabajen o tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la educación, ciencias sociales o ciencias de la salud, como por ejemplo, profesores/as, psicólogos/as, fonoaudiólgos/as, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos/as, etc.

Este Diplomado tiene un costo de $770.000 y está sujeto a franquicia Sence y R.P.N.P.: 09-0423. 5% de descuento para Socios Cedeti. 15% de descuento para personas con Discapacidad.

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES
Liza Pino: lpinop@uc.cl
Fono: 056 - 02 - 3541520/3547696.

El periodo de postulación se extiende desde el 5 de enero al 20 de marzo de 2009. Este Diplomado se desarrolla en un formato 100% presencial, en la Escuela de Psicología de la UC.