Sala de Prensa

En la fotografía aparece el Secretario Ejecutivo de Fonadis junto al gerente de Integrare, la direc
En la fotografía aparece el Secretario Ejecutivo de Fonadis junto al gerente de Integrare, la direc

19/03/2009

FONADIS Y EMPRESARIOS SE UNEN PARA PROMOVER MICROEMPRENDIMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jueves 19 de marzo de 2009. Con la finalidad de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Fondo Nacional de la Discapacidad, FONADIS, junto a la ONG Integrare, asociación empresarial sin fines de lucro, firmaron un convenio de colaboración mutua, con el propósito de favorecer a microempresarios con discapacidad de los rubros bienes y servicios, convirtiéndose así en proveedores de reconocidas compañías, líderes del mercado, tanto nacionales como internacionales.

La actividad contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de Fonadis, Roberto Cerri, el presidente de Integrare, Martín González, representantes de empresas y microempresarios con discapacidad. La firma del convenio se realizó en el edificio de IBM Chile.

La firma del convenio entre Fonadis y la ONG Integrare, compromete a las partes a prestarse colaboración relacionada a la actividad desarrollada por proveedores que presenten discapacidad y, respecto de los bienes y servicios que ofrecen.

El Secretario Ejecutivo de Fonadis, Roberto Cerri, valoró el trabajo mancomunado entre la empresa privada y el gobierno en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad. “La incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida”, agregó.

El rol de Fonadis, está enfocado en contactar a potenciales proveedores con la Fundación; prestar orientación y brindar apoyo técnico; e informar sobre el tipo y grado de discapacidad que presentan los proveedores, con el fin de facilitar la relación comercial y comunicación. Asimismo, dispondrá de información que permita establecer los nexos con los posibles microempresarios y microemprendores interesados.

Por su parte, la ONG Integrare deberá recibir a los proveedores, evaluar sus productos o servicios y determinar su viabilidad comercial. En los casos en que aquellos productos o servicios cumplan satisfactoriamente los requisitos de viabilidad comercial, la Fundación prestará a los proveedores el respaldo necesario para la optimización del producto.

"Para nosotros este convenio con Fonadis representa un enorme paso para alcanzar nuestro objetivo de lograr una mayor y mejor participación de la diversidad social en la actividad económica de nuestro país. Con este tipo de alianzas podremos contribuir a brindar nuevas oportunidades de trabajo a los sectores con mayores desventajas de nuestra sociedad", manifestó el Presidente de Integrare, Martín González.

Beneficios directos para los Proveedores con discapacidad:
Acceso a la amplia red de socios y colaboradores;
Fortalecimiento de cartera de clientes;
Mayor exposición traducida en más oportunidades;
Acceso a asesorías, consultorías y capacitación;
Aumento en la capacidad de desarrollo y mayor calidad de gestión y de conocimientos técnicos.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad realizado por Fonadis, en nuestro país sólo el 29,2% de las personas con discapacidad, mayores de 15 años, realizan trabajo remunerado.