Sala de Prensa

En la fotografía aparece un grupo de personas en una sala de trabajo
En la fotografía aparece un grupo de personas en una sala de trabajo

27/03/2009

FONADIS PROMUEVE SUS PRODUCTOS ESTRATEGICOS EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

27 de marzo de 2009. La Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y la Antártica Chilena realizó en la provincia de Última Esperanza la instalación del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y el Fondo Nacional de Proyectos Estrategia Inclusivas, que este año presenta una inversión de más de 6 millones de pesos correspondiente a 2 iniciativas en el ámbito de la educación y una en el ámbito de proyectos.

La actividad, que se desarrolló en Puerto Natales, contó con la participación de la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, el equipo ejecutor del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad de la Provincia de Última Esperanza y el Centro de Rehabilitación de la comuna.

Este año el Fondo Nacional de la Discapacidad está ejecutando dos proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en la ciudad de Puerto Natales, uno en la Escuela Libertador General Bernardo O’Higgins con un monto de $3.682.510 y el otro desarrollado por el Centro de Educación Integrada de Adultos con un monto de $834.300, beneficiando a un total de diez alumnos.

En el caso del Fondo Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas, el Centro de Rehabilitación de Puerto Natales ejecutará la iniciativa denominada: “El tenis de mesa: Una experiencia recreativa y rehabilitadora” correspondiente a la línea de Prevención y Rehabilitación, con un monto de $2.099.100.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cardenas, destacó la importancia de llegar con la oferta institucional a territorios tan extremos como la Provincia de Última Esperanza. “Constatar que podemos apoyar la inclusión de las personas con discapacidad en zonas tan alejadas, nos permite seguir creciendo como Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y la Antártica chilena”, concluyó.