Sala de Prensa

SENADIS

03/04/2009

COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO APRUEBA MODIFICACIONES A LEY DE DISCAPACIDAD

La comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley N°19.284 sobre integración Social de las Personas con Discapacidad.

La sesión, realizada el miércoles 1 de abril, contó con la presencia de la ministra de Planificación, Paula Quintana; el Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, Roberto Cerri y la directiva de la Asociación de Funcionarios de dicha repartición.

Entre sus fundamentos, el proyecto establece un cambio en las políticas sociales destinadas a este segmento de la población desde un criterio de satisfacción de necesidades a otro basado en la perspectiva de derechos. Lo anterior en el marco del establecimiento del Sistema de Protección Social impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras su paso por la Comisión de Salud, el proyecto ahora debe pasar a la sala de la Cámara Alta para ser votado, sí es aprobado, vuelve a la Cámara de Diputados para continuar con el tercer trámite constitucional.

El Secretario Ejecutivo de Fonadis, Roberto Cerri, destacó la importancia de contar con una nueva Ley de la Discapacidad que pone el acento en los derechos de las personas con discapacidad.