Sala de Prensa

SENADIS

07/04/2009

COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO APRUEBA MODIFICACIONES A LEY DE DISCAPACIDAD

La Comisión de Salud del Senado aprobó los artículos que dan cuerpo al proyecto que introduce modificaciones a la Ley 19.284 sobre integración Social de las Personas con Discapacidad.

La sesión contó con la presencia de la ministra de Planificación, Paula Quintana, y de los senadores Mariano Ruiz Esquide, presidente de la instancia, Guido Girardi, Carlos Kuschel, y Pablo Longueira.

“Para asegurar la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida nacional necesitamos eliminar las barreras que lo impiden. Ese es el sentido de las modificaciones que estamos impulsando y que nos permiten avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, destacó la ministra al término de la sesión.

Entre sus fundamentos, el proyecto establece un cambio en las políticas sociales destinadas a este segmento de la población desde un criterio de satisfacción de necesidades a otro basado en la perspectiva de derechos. Lo anterior en el marco del establecimiento del Sistema de Protección Social impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras ser aprobada por la Comisión de Salud, el proyecto ahora debe ser analizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

7 de abril de 2009.