Sala de Prensa

En la foto aparece Jocelyn Cálderon, beneficiada con el proyecto
En la foto aparece Jocelyn Cálderon, beneficiada con el proyecto

09/07/2009

Proyecto Fonadis Forjando un sueño para Pitrufquén

 
Jueves 9 de julio de 2009. Con motivo de la inauguración del proyecto del Fondo Nacional de la Discapacidad, "Forjando un sueño para Pitrufquén", en la línea de microemprendimiento, asistieron a la actividad Cristián Dulansky, Gobernador Provincia de Cautín; Humberto Catalán, Alcalde de Pitrufquén; Daniela Guerrero Coordinadora Regional del FONADIS y Adrián Ferrada, profesional de apoyo; quienes compartieron junto a otros delegados municipales y familiares de la beneficiaria, la ceremonia de inicio.


El proyecto es ejecutado por Jocelyn Calderón, joven de 26 años de la mencionada comuna, quien presenta mielomeningocele lumbosacro, enfermedad congénita, la que inhibe el desarrollo de sus extremidades inferiores asociada a la desviación de la columna vertebral.

A pesar de sus estudios en administración de empresas, adquiridos en el Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hardt de Pitrufquén, Jocelyn ha tenido dificultades para encontrar un trabajo formal. Sin embargo, la puesta en marcha del proyecto, que consiste en una librería “Joce”, que presta el servicio de fotocopiado, anillado y laminado, le permitirá desarrollarse en el ámbito laboral, obteniendo el beneficio económico y personal que le conlleva realizar este quehacer.

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de la Discapacidad, pertenece a la línea de microemprendimiento de los Fondos Concursables del 2009, por un monto de $2.614.148.