Sala de Prensa

La imagen muestra la palabra COALIVI
La imagen muestra la palabra COALIVI

15/04/2009

Corporación de Ayuda al Limitado Visual, COALIVI inicia Campaña de Captación de Socios

La Corporación de Ayuda al Limitado Visual - COALIVI, es una Institución sin fines de lucro, cuya sede está ubicada en la ciudad de Concepción. El próximo 7 de junio cumplirá 29 años de labor en pro de la educación de niños, jóvenes y adultos ciegos o con baja visión, especialmente, del centro sur de Chile.

Durante casi tres décadas ha apoyado a más de 4 mil personas con discapacidad visual, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por ello, con la finalidad de mantener los Servicios de Educación y Rehabilitación, orientados a las personas con discapacidad visual, tanto en la cantidad como en la calidad de los programas que ofrece, Coalivi ha iniciado una Campaña de Captación de Socios, la que se realizará entre el miércoles 15 de abril y el viernes 15 de Mayo.

Las personas interesadas en obtener más información pueden ingresar al sitio Web de la institución: www.coalivi.cl

Historia
COALIVI, nace en 1979 con el objetivo de formar una organización de apoyo a los niños ciegos de la ciudad de Concepción, con la idea de favorecer luego a personas de toda la Región del Bío Bío.

En julio de 1981 se reconoció la Escuela, recibiendo su personalidad jurídica e iniciándose la subvención estatal por alumno atendido. Desde entonces, se comenzó a cumplir con el principal objetivo de esa época: educar a niños, jóvenes y adultos ciegos o con discapacidad visual.

El año 1987, COALIVI inicia otra línea de trabajo: la Prevención de la Ceguera. Es así como se realiza un trabajo en conjunto con el Hospital Regional de Concepción, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAB) y otras instancias regionales. La Christoffel Blindenmission (CBM), institución alemana que favorece la rehabilitación de personas con discapacidad visual de todo el mundo, permitió, con su aporte, la creación de una Unidad de Tratamiento Láser para enfermedades como Retinopatía y Glaucoma.

Hace algunos años la CBM disminuyó los aportes a la Institución, debido a que existen otros países más pobres que Chile, los que también necesitan de su apoyo. Por ello, COALIVI ha debido buscar autofinanciamiento, potenciando la Unidad de Prevención de Ceguera, transformándola en un Centro Integral de Salud Visual, con atención a todo público, con un completo servicio desde la Consulta Médica hasta la Cirugía si es necesario. Esto último, gracias al Pabellón Quirúrgico obtenido como uno de los últimos aportes de CBM.