Sala de Prensa

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz

15/04/2009

FONADIS LOS LAGOS PARTICIPA EN EL COMITÉ TÉCNICO REGIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Con una gran participación de servicios públicos y la sociedad civil de la Región de Los Lagos se realizó la reunión del Comité Técnico Regional de la Discapacidad con el objetivo de relevar la temática de discapacidad al interior de los Servicios Públicos y Municipios, coordinar las acciones para un trabajo eficiente que vaya en directo beneficio de este colectivo e informar a la sociedad civil respecto de los diferentes programas, fondos y beneficios que existen disponibles en la región para las personas con discapacidad de la región.

Asimismo, acordar mecanismos de trabajo para coordinar el acompañamiento técnico de las municipalidades, así como facilitar la información entre servicios públicos y ministerios que trabajan en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis realizó una cuenta de la gestión realizada durante el 2008, se revisaron los compromisos de los servicios públicos en materia de discapacidad y se aprobó el plan de trabajo del Comité Técnico Regional de la Discapacidad.

La actividad contó con la participación de la Coordinadora de la Región Los Lagos, Valeria Ortiz, la Secretaria Regional Ministerial de Planificación (s), Alejandra Álvarez, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Fernando Alvarado y representantes de los municipios y la sociedad civil.

La Coordinadora de la Región de Los Lagos, Valeria Ortiz, destacó la importancia del trabajo realizado por el Comité. “Este tipo de iniciativas es relevante para seguir articulando un trabajo coordinado con los diferentes actores sociales e incorporar la variable discapacidad en su quehacer diario”, concluyó.