Sala de Prensa

En la fotografía aparecen Paula Aravena, Cordinadora Regional de Fonadis, al centro, junto al Presi
En la fotografía aparecen Paula Aravena, Cordinadora Regional de Fonadis, al centro, junto al Presi

16/04/2009

INAUGURAN LA XII VERSIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

16 de abril de 2009. El torneo, que se prolongará hasta el próximo domingo, forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones. Este año, además, se suman jugadores cuadrapléjicos. Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (19 del orbe) y Francisco Cayulef (56). En damas, las representantes chilenas serán María Antonieta Ortiz (33) y Francisca Mardones (38), que están entre las mejores 5 jugadoras de Sudamérica a nivel mundial.

En la ceremonia de inauguración se presenció una exhibición de dobles que contó con la presencia de la Coordinadora de Fonadis, Paula Aravena, del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, la Directora del Torneo, Doris Gildemeister y el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo.

Por su parte, Paula Aravena, Directora Regional Metropolitana del Fondo Nacional de la Discapacidad, FONADIS, destacó: “la realización en Chile de este Torneo Internacional es un valioso ejemplo para otras disciplinas que debieran aunar esfuerzos y organizarse para fomentar la práctica deportiva y así favorecer los logros de los equipos y de las personas. Es muy importante reconocer las virtudes de todos los deportistas presentes, hombres y mujeres, que compiten en este campeonato fruto de su habilidad, tenacidad y pasión por el deporte. Muchos de ellos han conseguido destacados logros a nivel mundial para sus países en un deporte de alta competencia”.

El torneo que concluye este domingo, tiene un premio a repartir de US.$ 8.000 y, como es tradición, se entregará la Copa Banco de Chile al deportista más destacado por su desempeño, perseverancia y esfuerzo.