Sala de Prensa

Fotografía del afiche del campeonato
Fotografía del afiche del campeonato

13/10/2009

Del 15 al 18 de Octubre: Comienza la primera versión del Santiago Open de Tenis en Silla de Ruedas

Deportistas con discapacidad física de distintas partes de Chile y del resto del mundo, se darán cita el próximo 15 de octubre y hasta el 18 del mismo mes, en la primera versión del Nec Wheelchair tennis Tour, Santiago Open 2009, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura desde las 09:00 horas y cuya entrada es liberada.

El certamen forma parte de los torneos Futuros del NEC Wheelchair Tennis Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles. Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (19 del orbe), la revelación nacional Diego Pérez, que con 20 años ya se ubica en el puesto 82 del mundo y Francisco Cayulef (101). En damas las representantes chilenas serán las dos mejores jugadoras iberoamericanas del ranking mundial: Francisca Mardones (18 del mundo) y María Antonieta Ortiz (25 del orbe).

Cabe consignar que los representantes chilenos que tomarán parte en el certamen, consiguieron el presente año el ascenso al Grupo Uno Mundial, al ubicarse en el puesto 13, entre 32 países participantes, en la cita planetaria de la especialidad que se disputó en la ciudad de Nottingham, Inglaterra.

“Este segundo torneo que tenemos la posibilidad de organizar es muy importante para los jugadores chilenos, toda vez que es una buena instancia para sumar puntos en el ranking. La mayoría de los jugadores no tienen la posibilidad de viajar a torneos en el extranjero al no contar con el financiamiento que se necesita. En lo personal, es muy importante tener otro torneo del NEC Wheelchair Tennis Tour acá en Chile, que la ITF confíe en nuestro trabajo entregándonos, ahora, una nueva sede. Nuestra idea ha sido siempre conseguir que personas con discapacidad física crezcan cada día más y así lograr integrarlos plenamente y en un sitial digno dentro de nuestra  sociedad”, sostuvo la directora del torneo Santiago Open, Doris Gildemeister.


Informaciones: www.itftennis.com/wheelchair