Sala de Prensa

Subdirectora Nacional junto a los estudiantes del Colegio Quillahue y el Balón del Espíritu del Fútbol.
Subdirectora Nacional junto a los estudiantes del Colegio Quillahue y el Balón del Espíritu del Fútbol.

15/05/2014

Subdirectora Nacional firma Balón del Espíritu del Fútbol

Santiago, 15 de mayo de 2014. La Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila, participó hoy de la firma del Balón del Espíritu del Fútbol, iniciativa de la ONG inglesa Spirit of Football, que promueve la paz y la unión, y que en Chile es representada por Olimpiadas Especiales.

La actividad se desarrolló en el Colegio Quillahue de la comuna de Lo Prado y estuvieron presentes el presidente y el Gerente de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales Chile, Sergio Elías y Armando Gómez, respectivamente; el Director del Colegio Quillahue, Henry Mellado, y Andrew Aris, Director de Spirit of Football, quien recorre el mundo recolectando las firmas sobre la pelota.

La Subdirectora Nacional valoró la iniciativa y aseguró que la presencia de este Balón en el país es muy importante, pues compartimos los mismos valores de inclusión, tolerancia y diversidad que promueven a través de este recorrido por el mundo.

El Balón del Espíritu del Fútbol tiene como objetivo llevar alrededor del mundo un programa educativo que permita desarrollar y entregar mensajes relacionados con amistad, tolerancia, respeto, aceptación, paz, igualdad, integración, solidaridad, derechos y juego limpio.

La pelota ya cuenta con más de 15 mil firmas y hoy sumó las de la Subdirectora Nacional del Senadis y la de los alumnos del Colegio Quillahue, escuela especial que forma parte de los programas deportivos de Olimpiadas Especiales y que desarrolla sus actividades deportivas utilizando la filosofía de la organización.

La iniciativa está patrocinada por los reconocidos clubes deportivos Barcelona y Borussia Dortmund y previo al Mundial del Fútbol FIFA Brasil 2014 ha recorrido de 22 países. En Chile, el Balón se encontrará entre los días 14 y 16 de mayo, luego continuará su viaje hacia Argentina, Uruguay y Brasil para finalizar.