Sala de Prensa

En la fotografía aparecen las personas que asistieron a la actividad
En la fotografía aparecen las personas que asistieron a la actividad

20/04/2009

CEREMONIA DE LANZAMIENTO POR INICIO DE PROYECTOS EN LA NOVENA REGIÓN

Jueves 9 de abril de 2009. En el auditorio de la Seremi de Educación en la ciudad de Temuco, se realizó la ceremonia que abre al periodo de ejecución de proyectos, adjudicados para el 2009, y pertenecientes a fondos concursables del Fondo Nacional de la Discapacidad en la Región de la Araucanía.

La actividad contó con la presencia de Christian Dulansky Araya, Gobernador Provincia Cautín; María Teresa Aqueveque Inzunza, Seremi de Planificación y Coordinación; Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis y representantes de los organismos ejecutores de los proyectos que corresponden a la cartera 2009.

En la oportunidad las respectivas autoridades dieron un saludo de bienvenida a los asistentes, refiriéndose a la importancia de la ejecución de este tipo de iniciativas, como una manera de favorecer los procesos de inclusión social de la población con discapacidad de nuestro país. Principalmente, destacando el caso de la Región de la Araucanía, y teniendo como marco referencial las Políticas Sociales destinadas a mejorar los procesos de equiparación de oportunidades de los grupos más vulnerables de la población, cuya expresión es la implementación del Sistema de Protección Social.

Posteriormente, se realizó un taller en donde se entregó información y orientación acerca de los principales lineamientos técnicos, administrativos y financieros para un adecuado proceso de ejecución. En él participaron 40 personas, quienes relataron brevemente sus iniciativas y la importancia de ser adjudicatarios de proyectos financiados por el Gobierno de Chile, a través del Fondo Nacional de la Discapacidad.

Son 33 los proyectos adjudicados para el 2009, distribuidos en 13 de las 32 comunas de la Región de La Araucanía, los cuales iniciarán su proceso de ejecución durante este mes.

Los proyectos pertenecen a iniciativas que participaron de los fondos concursables del Programa de Estrategias Inclusivas para las personas con discapacidad y del Programa de Apoyo al Proceso Educativo de Estudiantes con Discapacidad (PAED) contemplando una inversión total en la región de $119.960.616.-