Sala de Prensa

Aparecen las autoridades regionales recibiendo las llaves de un vehículo
Aparecen las autoridades regionales recibiendo las llaves de un vehículo

21/10/2009

Inauguración Programa de rehabilitación rural en las Provincias de Llanquihue y Palena

21 de octubre de 2009. En la Gobernación Provincial de Llanquihue se realizó la ceremonia de inauguración del Programa de Rehabilitación Rural Servicio de Salud Reloncaví -  Fonadis. La actividad contó con la participación de los alcaldes de las comunas de Llanquihue y  Los Muermos, la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Eugenia Schnake, la Encargada del Programa de Rehabilitación Integral del ministerio de Salud, Soledad Bunger, y la Coordinadora Regional de Fonadis Los Lagos, Valeria Ortiz.

La actividad contempló una exposición respecto de los lineamientos metodológicos del programa de rehabilitación rural y la importancia del modelo de rehabilitación basado en la comunidad.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de las llaves de los vehículos para los equipos rurales del sector Reloncaví Norte y Sur. Los equipos se componen de un terapeuta ocupacional, un kinesiólogo y un conductor para el vehículo.

La iniciativa es fruto del trabajo intersectorial entre Fonadis y el Servicio de Salud, lo que ha permitido llegar a un mayor número de personas con discapacidad con rehabilitación y la entrega de las prestaciones sociales de la Red Protege.

Para la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, esta iniciativa favorece directamente a las personas con discapacidad y les permite aumentar sus niveles de participación social.