Sala de Prensa

En la fotografía aparece la profesional de Fonadis María Victoria Hormazabal junto a las personas
En la fotografía aparece la profesional de Fonadis María Victoria Hormazabal junto a las personas

28/04/2009

OFICINA DE COORDINACIÓN DE LA REGIÓN DE OHIGGINS REALIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN MACHALÍ

28 de abril de 2009. Con la finalidad de acercar la oferta programática de Fonadis a los diversos actores sociales, la Oficina de Coordinación de la Región de O’Higgins realizó una jornada de Capacitación y Difusión en la Escuela Especial Juan Tachoar Moena de Machalí.

Es importante destacar que el 80% de los alumnos que asisten al establecimiento educacional pertenecen al Sistema de Protección Social, Chile Solidario - Programa Puente. Otros aspectos relevantes son la ruralidad y la condición de pobreza de las familias de los alumnos, contextos que hacen necesario la realización de estas jornadas de capacitación para informar y acercar la oferta de Fonadis a los ciudadanos.

La Escuela Especial Juan Tachoar Moena cuenta con 6 niveles Curso: Básico 8, 9 y 10. Dos Talleres Laborales en los que se desarrollan actividades relacionadas a técnicas de Madera, Cuero, Chocolatería, Cartón, Jardinería, Panificación, Repostería y un nivel Multidéficit. Estos niveles atienden déficit cognitivo, trastornos motores, autismo, entre otros.