Sala de Prensa

+Capaz certifica primer curso de la línea especializada para personas en situación de discapacidad del país
+Capaz certifica primer curso de la línea especializada para personas en situación de discapacidad del país

23/12/2015

+Capaz certifica primer curso de la línea especializada para personas en situación de discapacidad del país

 De las 28 personas certificadas hoy en esta línea, 20 ya cuentan con un puesto de trabajo.

23 de diciembre de 2015. Encabezada por la subdirectora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Ximena Rivillo y el director del Senadis, Daniel Concha, se realizó la primera ceremonia de certificación +Capaz para personas con discapacidad del país, en su línea de cursos especializados.

28 personas en situación de discapacidad recibieron su certificación del curso "Ejecutivos de cobranza y call center", realizada por el OTEC Impacto, y 20 de ellas ya cuentan con un puesto de trabajo.

En la ceremonia la subdirectora, junto con felicitar a los egresados, enfatizó en un Sence inclusivo y con foco en la empleabilidad de las personas. "Es necesario ejercer el derecho al trabajo y la autonomía económica que eso te da. +Capaz está terminando este año con más de 85 mil personas capacitándose y abriéndose una oportunidad concreta de empleo", sostuvo.

La máxima autoridad del Senadis, agregó que a través de +Capaz estamos dando una posibilidad concreta de colocación laboral a las personas con discapacidad, dándoles más oportunidades de independencia y autonomía, "por eso es importante este énfasis en la capacitación laboral, porque creemos que aquí estamos frente a estudiantes que están llenos de capacidades y posibilidades de ser cada día un aporte al país a través de su trabajo", dijo.

En la actividad estuvo además Víctor Dagnino, presidente del Directorio de la Red de Empresas Inclusivas (REIN) de Sofofa, el Gerente General del OTEC Impacto, y Cristian Cancino y Karina Espinoza, encargados de la línea de discapacidad del programa +Capaz.

Todos somos +Capaz
Actualmente +Capaz ha capacitado a más 2.200 personas con discapacidad en todo el país, de los cuales más de mil son parte de la línea de cursos especializados.

En la oportunidad, José Tapia, participante del curso, agradeció a Sence la oportunidad de capacitarse y llamó a todos/as sus compañeros/as a aprovechar la oportunidad. "Créanse el cuento, tenemos las ganas y el apoyo. Tenemos la oportunidad de demostrarlo y lo vamos a hacer", indicó.