Sala de Prensa

Personas con discapacidad participando de las jornadas de trabajo.
Personas con discapacidad participando de las jornadas de trabajo.

29/01/2010

Ya está disponible el documento “Planteamientos ciudadanos y respuestas a la autoridad”

Desde el 29 de enero de 2010 se encuentra disponible, en el sitio Web de Fonadis, en el Banner “Cuenta Pública”, el documento “Planteamientos ciudadanos y respuestas a la autoridad”.

En el marco de la Agenda Pro Participación Ciudadana 2006 – 2010 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Fondo Nacional de la Discapacidad, realizó entre los meses de diciembre del año 2009 y enero del año 2010 un proceso de Cuenta Pública Participativa, con el objeto de dar cuenta a la ciudadanía de los resultados de la gestión institucional durante el período 2008 – 2009 y conocer las opiniones de las personas con discapacidad, de sus organizaciones representativas y de aquéllas que trabajan a favor de sus derechos.

Las etapas ya realizadas del proceso de Cuenta Pública Participativa, en sus modalidades virtual y presencial, son las siguientes:

1) El 4 de diciembre de 2009, mediante la habilitación del banner de Cuenta Pública en el sitio Web institucional y la publicación del informe de gestión, se dio inicio al proceso de Cuenta Pública participativa virtual. Además, se habilitó un mecanismo para que la ciudadanía pudiese enviar en línea sus comentarios, opiniones y preguntas sobre el informe de gestión.

Las Oficinas de Coordinación Regional de Fonadis enviaron comunicaciones escritas a las personas con discapacidad, a sus organizaciones representativas y a aquéllas que trabajan a favor de sus derechos para informar e invitarlas a participar del proceso de Cuenta Pública Participativa de FONADIS.

2) El 22 de diciembre de 2009 se realizó el cierre de la etapa de participación virtual (envío de comentarios y preguntas por parte de la ciudadanía).

3) El 28 de diciembre de 2009, en la ciudad de Santiago, se realizó la Cuenta Pública Participativa en dependencias de la Universidad ARCIS, la que estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo de FONADIS, quien expuso a los asistentes los principales resultados de gestión de FONADIS. Además, los asistentes formularon preguntas al Secretario Ejecutivo, lo que dio lugar a un fructífero diálogo.

Con la publicación del documento “Planteamientos ciudadanos y respuestas a la autoridad”, se cerró el primer proceso participativo de Cuenta Pública realizado por FONADIS.

Link al Banner: http://www.fonadis.cl/cuentapublica/index.html