Sala de Prensa

Taller informativo sobre SIGA Chile.
Taller informativo sobre SIGA Chile.

09/04/2014

Dirección Regional de Senadis O’Higgins realiza taller informativa sobre SIGA Chile

Rancagua, 9 de abril de 2014.- El Director Regional del Senadis O’Higgins, Francisco Subercaseaux, invito a representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad a un taller informativo sobre la aplicación SIGA Chile.

La Coordinadora de este proyecto, Arly Faundez, y el editor periodístico del mismo, Jorge González, dieron a conocer la aplicación que tal como indica su lema “Ciudadanos por la accesibilidad”, busca entregar servicios e información que promuevan una sociedad inclusiva donde todas las personas logren hacer uso de su entorno.

Luego de una charla instructiva al uso de la aplicación y sus objetivos, los asistentes pudieron evaluar el edificio de la Gobernación de Cachapoal, resultado de “Accesible con Reparos”. Asimismo se evaluó el edificio de la Municipalidad de Rancagua y el Mall Vivo de la ciudad de Rancagua.

Los representantes de las organizaciones mostraron un gran interés en participar en el sitio, mandando notas acerca de sus actividades y de sus acotaciones en cuanto a accesibilidad en la región.

SIGA Chile www.sigachile.cl es un proyecto desarrollado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y financiado por el Senadis, que comenzó a desarrollarse a fines del 2012 y cuya implementación se logró a fines del año pasado con el lanzamiento de la aplicación, disponible de forma gratuita para celulares con sistema operativa Androide e iOS.