Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis representa a Chile en Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Director Nacional de Senadis representa a Chile en Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

13/06/2017

Director Nacional de SENADIS destaca promulgación de la Ley de Inclusión Laboral en Conferencia Internacional de la ONU

El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, inició hoy su participación en la Décima Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD), que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. del 13 al 15 de junio.

En la cita internacional, participan los 173 países que han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de analizar los logros alcanzados hasta ahora y estudiar cómo mejorar la puesta en práctica de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad establecidos en el texto de la Convención.

En su participación, el Director Nacional del SENADIS, en representación del Estado chileno destacará dos avances en materia de inclusión social de las personas con discapacidad implementados en nuestro país:

El primero, la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral que establece una reserva legal de empleo para personas con discapacidad, del 1% en la dotación anual para los órganos de la Administración del Estado y de 1% para las empresas de 100 o más trabajadores.

Además, valoró la promulgación de la Ley que Permite que Personas con Discapacidad puedan ser Nombradas en Cargos de Juez o Notario.