Sala de Prensa

Directora Nacional (s) del SENADIS, Viviana Ávila entrega un saludo en la inauguración del Tercer Encuentro de Prácticas Inclusivas INCLUYE 2017
Directora Nacional (s) del SENADIS, Viviana Ávila entrega un saludo en la inauguración del Tercer Encuentro de Prácticas Inclusivas INCLUYE 2017

14/06/2017

Se dio inicio al Tercer Encuentro de Prácticas Inclusivas INCLUYE 2017

Miércoles 14 de junio de 2017. Durante esta jornada se inauguró el Tercer Encuentro de Prácticas Inclusivas en la Cultura y las Artes, INCLUYE 2017, en el centro cultural Gabriela Mistral. Jornada a la que cual asistió la Directora Nacional (s) del SENADIS, Viviana Ávila, quien valoró la iniciativa financiada gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) y que pretende acercar la cultura y las artes a las personas con discapacidad. “Reconocemos el valor que adquieren las iniciativas que visibilizan la temática de la discapacidad y fortalecen la inclusión. Vemos el arte como un vehículo de inclusión social”, puntualizó la Directora Nacional (s) del SENADIS.

Los encuentros se realizarán los días 14, 15 y 16 de junio. En esta nueva versión, se contó con cinco talleres inclusivos de Teatro, Danza, Coro en Lengua de Señas, Artes Visuales y Música, beneficiando a más de 120 personas.

Todos los talleres fueron impartidos por profesionales destacados en el ámbito de la inclusión y fueron completamente inclusivos, contando con intérprete en lengua de señas, material didáctico inclusivo y acceso universal. Los talleres duraron 3 meses y se dio cierre oficial el día 02 de Junio, con una muestra.

Este año gracias al aporte de SENADIS, el Encuentro es de  carácter internacional, contando con el invitado de España, Nicolas Nishinsky, de Danza Mobile, entidad que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, a través de las distintas vertientes del arte.

También participará Lucía Bidegain, Co Gestora Centro Latinoamericano de DanceAbility, Uruguay, quienes compartirán sus metodologías de trabajo y encabezarán dos workshop los días 15 y 16 de junio respectivamente, los que estarán dirigido a personas interesadas en trabajar la temática del arte inclusivo. 

A la apertura del Encuentro de Prácticas Inclusivas, también asistió la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández y la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Tironi.

Las inscripciones a los diferentes módulos del encuentro están disponibles en http://www.gam.cl/incluye/