Sala de Prensa

Subdirectora Nacional y equipo de Accesibilidad del Senadis en Encuentro Nacional sobre accesibilidad en el turismo
Subdirectora Nacional y equipo de Accesibilidad del Senadis en Encuentro Nacional sobre accesibilidad en el turismo

25/08/2017

Senadis participa en Encuentro Nacional sobre turismo accesible organizado por Sernatur

Viernes 25 de Agosto de 2017.- Durante esta mañana se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Prestadores de Servicios Turístico Accesibles, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y en donde participó la Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila y el equipo de Accesibilidad del servicio, en el marco del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.

En la apertura, la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila sostuvo que “el turismo accesible es un factor clave para promover la inclusión, por eso la importancia de generar una red en Chile que avance en generar un levantamiento de accesibilidad en entornos arquitectónicos y urbanísticos, para promover un Chile Accesible e Inclusivo”.

“La buena noticia es que el trabajo intersectorial sigue avanzando. En el marco del convenio de colaboración entre el  Senadis y Sernatur, se han concretado importantes iniciativas: como  el programa de Giras de Estudio Inclusivas, la Guía de Servicios de Alojamiento Turismo Accesible, o la creación de la Encuesta  Básica de Percepción de Accesibilidad en Recintos Turísticos, la cual se entregará prontamente”, agregó la autoridad nacional del Senadis.

El Encuentro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Accesibles, que congregará a empresarios de  todo el país en un espacio de encuentro y diálogo que tiene como base la temática de accesibilidad en el ámbito del turismo, tiene por objetivo, promover la generación de una red de productos accesibles, para fomentar la creación y/o fortalecimiento de destinos turísticos inclusivos en Chile.

En ese contexto, el Senadis  a través del equipo de Accesibilidad, está aportando en la generación de un instrumento base de percepción de accesibilidad, que es complementario a la ficha de Informe Diagnóstico de Accesibilidad en Servicios Turísticos (Ficha IDA T), instrumento que es actualmente utilizado en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

De esta manera, se busca facilitar el recoger información base, para establecer una primera línea de datos, de manera de incorporarlo en el levantamiento y el diagnóstico, que son dos ejes de gestión fundamentales de la estrategia Plan Chile Accesible.