Sala de Prensa

Director de Senadis junto a representantes de Fundación CAST y Fellow Group.
Director de Senadis junto a representantes de Fundación CAST y Fellow Group.

06/10/2017

Director Nacional de Senadis se reúne con Fundación CAST para abordar Diseño Universal de Aprendizaje y educación inclusiva

Viernes 6 de octubre. Esta mañana, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, sostuvo una reunión con representantes de Fundación CAST y Fellow Group, en dependencias del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, asistieron Linda Gerstle, Directora Ejecutiva y Jennifer Levine, Directora de Educación, ambas de Fundación CAST, y el equipo directivo y técnico de Fellow Group, partner en Chile de la fundación, representados por Boris Álvarez, Paola Vergara y Patricia Castro.

El propósito de la reunión fue establecer y abordar algunas materias que permitan concretar próximamente un convenio de colaboración técnica entre las instituciones, con el objeto de apoyar la instalación de estrategias del Diseño Universal de Aprendizaje en Chile y promover la educación inclusiva, a través de las distintas líneas de trabajo y programas del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la reunión, también estuvieron presente Gerardo Hume, Jefe del Departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial, y Magdalena Sepúlveda, encargada del Programa de Atención Temprana, del SENADIS.

CAST es una organización de investigación y desarrollo educativo que trabaja para expandir las oportunidades de aprendizaje para todas las personas a través de Diseño Universal de Aprendizaje, DUA.