Sala de Prensa

Director Nacional exponiendo en Taller sobre Inclusión Laboral organizado por el Ministerio del Trabajo y la OIT
Director Nacional exponiendo en Taller sobre Inclusión Laboral organizado por el Ministerio del Trabajo y la OIT

08/11/2017

Taller de inclusión laboral abordó los beneficios de la nueva normativa que beneficiará a trabajadores con discapacidad

08 de noviembre de 2017.- El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha; participó esta mañana en el Taller sobre Inclusión Laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado: “Beneficios de la inclusión laboral de personas con discapacidad para las empresas y la productividad”, organizado por el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la sociedad civil, especialmente al sector productivo, sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como relevar los beneficios y ventajas que esta inclusión trae a la comunidad, especialmente a la misma empresa, cuyo propósito de es realizar un aporte con miras a lograr un completo y mejor cumplimiento de la Ley N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

En este contexto, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, expuso y aportó en la jornada informando sobre los beneficios de obtener la Credencial de Discapacidad, parte de los requisitos que exige la nueva Ley de Inclusión Laboral para ser beneficiario; y el correcto uso del lenguaje: nuevo paradigma y protocolo facultativo de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cabe recordar que bajo esta premisa, es fundamental utilizar una terminología apropiada para referirse a las Personas en Situación de Discapacidad. El objetivo es dejar atrás los estereotipos, eliminar las barreras y contribuir al actual proceso de transición conceptual que enfrenta la discapacidad. Queremos reconocer la enorme importancia en el ámbito simbólico de relevar el concepto de persona.

Durante la realización del taller, participaron además la Ministra del Trabajo y Previsión  Social,  Alejandra Krauss; el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz;  el Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou; empresarios, dirigentes gremiales, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil;   quienes valoraron la promulgación de esta nueva ley, como la realización de estas iniciativas de dialogo e interacción.