Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

05/12/2017

En la Araucanía Senadis y Gobierno Regional dan a conocer Programa de Transferencia de Recursos para Ayudas Técnicas

Región de La Araucanía, sábado 2 de diciembre de 2017. Diversos servicios públicos se dieron cita en el sector Las Quilas de la comuna de Temuco, para participar del Gobierno Presente realizado bajo el lema “Trabajo un derecho de todos”, enmarcado en el Lanzamiento del Mes de la Inclusión, y que este año tuvo como foco la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad.

En la actividad, organizada por la Gobernación Provincial de Cautín, en conjunto con Intendencia, Seremi de Desarrollo Social y Senadis, se realizó una feria de servicios públicos, contando con la participación de Registro Civil, Injuv, IPS, Seremi de Vivienda, Sernameg, Senama, JUNAEB, Seremi de Desarrollo Social, Senadis, entre otros, quienes facilitaron la entrega de información a las personas en situación de discapacidad y comunidad en general, orientándolos y difundiendo los programas, planes y proyectos que disponen, así como los beneficios actuales y fechas de postulación, de manera que los usuarios accedan a los apoyos necesarios. También los presentes pudieron acceder a servicios de peluquería y tramitación de Cédula de Identidad, entre otros.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el anuncio realizado por la Intendenta de la Región de La Araucania, Nora Barrientos Cárdenas, en relación al Programa de Transferencia de Recursos del Gobierno Regional de La Araucanía a la Dirección Regional de SENADIS, por un monto de $300.000.000 de pesos, para el financiamiento de ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad de la región.

Dicho programa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad de la Región de La Araucanía, favoreciendo su participación e inclusión social, en los distintos ámbitos de la vida tales como trabajo, educación, actividades de la vida diaria, participación comunitaria y salud.

La actividad contó con la presencia además del Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel Gonzalez; Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez; Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández Mora; Directora Regional de Injuv, Olivia Langer Cuminao; Directora Regional Junaeb, Carola Rodriguez Ferrada; Director Regional de IPS, Julio César Contreras Baratella; Presidenta del consejo de la sociedad civil, Marcela Figueroa y dirigentes del sector.