Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

03/01/2018

En La Araucanía Senadis realiza entrega de nuevo modelo de silla de ruedas bicicleta, tecnología Handcycle

Región de La Araucanía, 3 de enero de 2018. Esta mañana en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de la ciudad de Temuco, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutierrez Ibañez y el representante de la empresa Trum Ayudas Técnicas Spa, Víctor Saiz Bocaz, realizaron la entrega de la nueva tecnología Handcycle a dos personas en situación de discapacidad física, de las comunas de Vilcún y Padre Las Casas.

Handcycle corresponde a un dispositivo de tracción manual que transforma la silla de ruedas, en una bicicleta, disminuyendo el esfuerzo físico y favoreciendo el desplazamiento de la persona en todo tipo de terreno con mayor autonomía.

La actividad se enmarca en la implementación de un plan de pilotaje financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, consistente en la compra de 15 sillas de rueda bicicleta o Handcycle para personas de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Valparaiso, Metropolitana, Bío Bío, y Araucanía, por un monto total de $23.098.507 millones de pesos.

El proveedor es Trum Ayudas Técnicas SpA, empresa de la región de La Araucanía, dedicada a diseñar y fabricar productos, que permitan a las personas en situación de discapacidad, equiparar sus oportunidades de desarrollo e interacción social, a través de la utilización de los insumos creados especialmente para ellas.

En la oportunidad Gustavo Espinoza Burto y Mauricio Merino Merino recibieron por parte de las autoridades regionales su handcycle, pudiendo probarla de manera inmediata, recibiendo una breve inducción sobre su utilización por parte de empresas Trum. Ambos se mostraron felices y agradecidos de poder contar con esta silla de ruedas ultraliviana, desarrollada en aluminio aeronáutico hecho a la medida de ellos, según su peso, estatura y condición de salud. Al estar fabricada en acero con partes y piezas de aluminio, tiene una vida útil prolongada, de fácil mantención, con un peso adecuado para una óptima tracción y desplazamiento.