Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

09/01/2018

Senadis O’Higgins entrega computadores a niños y jóvenes con discapacidad

Rancagua. 9 de enero de 2018. Emoción al máximo se vivió en la Casa de la Inclusión del Senadis O’Higgins, donde más de 30 niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad pertenecientes a comunas como Rancagua, Machalí, San Vicente, Las Cabras, entre otras, recibieron sus respectivos computadores, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a sus necesidades educacionales y/o laborales.

“Siempre nuestro principal objetivo ha sido potenciar el paradigma de los derechos de las personas en situación de discapacidad, bajo el prisma de la igualdad de oportunidades, disminuir esa brecha de desigualdad que existe a nivel social, y hoy con la entrega de estos computadores, se fortalece nuestra misión, mejorando la conectividad, el aprendizaje educacional, laboral y social”, destacó el director regional del Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus.

Uno de los beneficiados fue David Cornejo, joven en situación de discapacidad que cursará 3º medio en el Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue “este computador claramente es un aporte para mi futuro, este año ha sido muy bueno, ya que recibí una silla de ruedas y ahora esto, realmente estoy muy agradecido de la Presidenta, es de esperar que estos beneficios se mantengan en el tiempo, porque como dijeron las autoridades, es un derecho nuestro”.

Por último, la autoridad regional del Senadis señala que “durante estos 4 años hemos avanzado mucho en materia de discapacidad e inclusión, destaco de sobremanera la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, y a nivel regional, se gestionó e inauguró la Primera Casa de la Inclusión del país, el empoderamientos de las organizaciones, la gran cantidad de proyectos que hemos financiado; en resumen, se ha avanzado mucho, pero evidentemente falta camino por recorrer, ya que la verdadera inclusión implicará un cambio cultural, donde se eliminen todas las barreras de la discriminación, brindando facilitadores sociales y reales hacia la inclusión”.