Sala de Prensa

Encuentro SENADIS y Acción Empresas
Encuentro SENADIS y Acción Empresas

13/03/2018

Profesionales del SENADIS participan de encuentro que abordó los reglamentos de la Ley de Inclusión Laboral

Santiago, marzo de 2018.- Durante esta mañana se realizó el encuentro  Acción Empresas con apoyo de profesionales pertenecientes al Departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial; y del Subdepartamento de Derechos Humanos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), cuyo objetivo fue entregar información respecto de los reglamentos de la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad al mundo laboral, a representantes de empresas que deben dar cumplimiento a la normativa.

Frente a esto, el Jefe del departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial de SENADIS, Gerardo Hume, se encargó de esclarecer las principales dudas de las empresas y representantes gremiales presentes en la actividad. En la instancia de diálogo, los profesionales Pamela Olivares y José Miguel Jara pudieron repasar los ámbitos más técnicos y legales de la normativa que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018.

Desde el año 2015 el SENADIS ha tenido una activa participación en el Programa Más Diversidad de Acción Empresas, siendo parte de diversos encuentros en los cuales se ha entregado asesoría técnica a las empresas que buscan incluir a personas en situación de discapacidad en sus planillas.

Acción Empresa representan en Chile al Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development), organización a nivel mundial conformada por más de 200 compañías líderes, que trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a desafíos de sostenibilidad.