Sala de Prensa

Autoridades junto a tenistas en la inauguración del torneo.
Autoridades junto a tenistas en la inauguración del torneo.

05/04/2018

Inauguran el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, Chile Open, Copa Banco de Chile 2018

Desde el 5 al 8 de abril se desarrollará la XXI versión del Chile Open, Campeonato de Tenis para personas con discapacidad física, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que tendrá a la gran figura nacional Alexander Cataldo.

Santiago, 5 de abril de 2018. Esta tarde se dio el vamos al Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILE OPEN, Copa Banco de Chile, que en esta versión tendrá a cerca de 40 deportistas con discapacidad física de Sudamérica y Centroamérica.

El torneo forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads, en las canchas del citado Banco en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y cuya entrada es gratuita.

Entre los deportistas que se darán cita en esta nueva versión del tenis paralímpico, destaca la joven promesa de Chile, ex número uno juvenil, el antofagastino Alexander Cataldo (34 del mundo), además del argentino Exequiel Casco (23 del orbe). En damas, dos talentos argentinos serán la atracción del certamen, Florencia Moreno (21) y Antonella Pralong (23 ITF), y en Quads, se hará presente el chileno Pablo Araya y el guatemalteco Julio Ruedas. La número uno de Chile Macarena Cabrillana, no podrá competir este 2018, toda vez que se recupera satisfactoriamente de una cirugía en uno de sus hombros.

El Chile Open Copa Banco de Chile, es el primer torneo que comenzó a realizarse en Sudamérica y está a cargo su directora y formadora de grandes tenistas paralímpicos nacionales, Doris Gildemeister.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, el Alcalde (s) de Vitacura, Maximiliano Del Real, el Presidente Banco de Chile, Pablo Granifo, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos y representantes de la Federación Paralímpica y del mundo del tenis.

En la oportunidad, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, felicitó a los organizadores del torneo e instó a los deportistas a ser protagonistas de una competencia sana y fraterna. “En esta Semana del Deporte les recuerdo que siempre la inclusión es una inversión que nos beneficia a todos, porque hace de Chile un país más desarrollado, inclusivo y diverso”, concluyó.

La jornada de hoy comenzó con la victoria de la gran promesa del tenis paralímpico, el joven antofagastino Alexander Cataldo (24 del mundo), quien venció al también chileno Bryan Tapia 6-3 y 6-2. Su rival en cuartos de final será el José Castricini, quien en un apretado partido, se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6 a su compatriota Diego Moliner.