Sala de Prensa

Afiche de difusión de la Feria Laborum en Santiago.
Afiche de difusión de la Feria Laborum en Santiago.

10/04/2018

Laborum invita a Feria de empleos con foco en inclusión

●  Entre las novedades se encuentran las más de 150 ofertas de trabajo dirigidas a personas en situación de discapacidad.

●  La edición de este año reúne a más de 25 empresas oferentes, proyectando recibir a más de 15 mil postulantes durante los dos días de actividad.

Martes 10 de abril de 2018.- Oportunidades de trabajo tan variadas como tripulante de cabina en una aerolínea, asistente en una multitienda o jefe de proyectos industriales en una compañía de alimentos es lo que ofrece la Feria Laboral de Laborum para Jóvenes Profesionales, Técnicos y Oficios que se desarrollará el 10 y 11 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390).

El evento reúne a 25 importantes empresas que, en conjunto, ofrecerán más de 3 mil puestos de trabajo a los más de 15 mil asistentes que se esperan en los dos días de duración del encuentro.

La gran novedad en esta edición de la feria es la preponderancia que tomará el trabajo para personas en situación de discapacidad, coincidiendo con la entrada en vigencia desde este mes de la nueva Ley de Inclusión Laboral. Más de 300 ofertas de empleos inclusivos estarán disponibles, sumándose a la presencia de representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS y de Red Incluye, quienes resolverán las dudas de asistentes y empresas respecto a la nueva normativa.

Nicolás Esteves, Director Ejecutivo de Laborum Chile, se refirió a la relevancia de la feria y las novedades que presenta, invitando a quienes se encuentran en busca de un empleo a participar. “Impulsamos este tipo de iniciativas con el objetivo de ser un aporte para un sector de la población que está en búsqueda de un nuevo horizonte profesional, que necesita insertarse en el mercado laboral o que simplemente tiene curiosidad respecto a las ofertas que hoy entregan las empresas. En ese sentido, tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para renovar nuestro compromiso en el ámbito de la inclusión de las personas en situación de discapacidad”, comentó Esteves.

La feria se desarrollará entre las 9:30 y las 18:00 del 10 y 11 de abril y cuenta con entrada gratuita. Para poder postular a empleos en el evento, los interesados deben registrarse en www.laborum.com o actualizar su CV si ya cuentan con un perfil creado. Esto les permitirá ser entrevistados en los mismos stands de las distintas compañías.

Más información en:

www.ferialaborum2018.cl