Sala de Prensa

Usuarios y funcionarios del IPS en la Maratón de Santiago
Usuarios y funcionarios del IPS en la Maratón de Santiago

10/04/2018

Beneficiarios con discapacidad del IPS recibieron medalla de oro en Maratón de Santiago

Abril de 2018.- El pasado domingo 8 de abril se desarrolló en la capital la Maratón de Santiago, y en la cual participó un grupo de usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) beneficiarios de la Pensión Básicas Solidaria que entrega ese servicio.

Los maratonistas se prepararon durante cuatro meses con el profesor Erwin Valdebenito, dos veces por semana. Este proceso ayudó a que las personas con discapacidad obtuvieran excelentes resultados que se tradujo en siete reconocimientos, entre ellos dos medallas de oro en las categorías: Silla de Ruedas Varones y de Damas respectivamente. El resto de los beneficiarios recibió medallas en las categorías: Discapacidad Visual, Discapacidad Física y Discapacidad Auditiva.

Los acompañaron en la actividad deportiva 14 funcionarios del IPS, quienes participaron en la línea 21K y 10K.

Cabe recordar que el IPS en los últimos años ha implementado una cultura inclusiva institucional, que incorpora esa variable en los procesos de reclutamiento, selección, capacitación, entre otras. Además, de la implementación de un modelo de atención inclusivo que implica accesibilidad en el sitio web, servicio de intérpretes remotos para personas con discapacidad auditiva y mejoras en la accesibilidad de sus sucursales, y en el cual el SENADIS  ha sido un actor fundamental en el apoyo técnico para ejecutar dichas medidas.