Sala de Prensa

Senadis promueve inclusión social en Putre
Senadis promueve inclusión social en Putre

11/04/2018

Senadis promueve inclusión social en Putre

Comuna de Putre, 10 al 11 de abril del 2018. El equipo de la Dirección Regional de Senadis, liderado por la Directora Regional, Lilian Rojas Orellana y los Profesionales, María Antonieta Larco y Francisco Bustamante Castro, realiza una serie de actividades, que buscan promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la provincia.

La autoridad regional visitó el Liceo Técnico Profesional “Granaderos” de Putre, donde compartió con el equipo del Programa de Integración Escolar PIE, para conocer el trabajo realizado por la Escuela y los desafíos del establecimiento en materia de inclusión social de los alumnos con discapacidad.

Posteriormente, se realizó una jornada en el cual se informa sobre el Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018, dando cumplimiento así a lo establecido en la Ley N° 20.422, que Establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y promoviendo el curso online sobre financiamiento de Ayudas técnicas.

Antes de finalizar, en este contexto, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, se reunió con la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Putre, Maricel Gutiérrez, con la finalidad de analizar las políticas públicas y la oferta programática del Senadis desde una perspectiva de derechos e inclusión social y con la finalidad de analizar las iniciativas regionales que apunten en esta dirección y los desafíos existentes, en especial de la actual postulación a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI 2018.