Sala de Prensa

Director Nacional del SENADIS e integrantes de FONDACIO en mesa redonda sobre inclusión laboral
Director Nacional del SENADIS e integrantes de FONDACIO en mesa redonda sobre inclusión laboral

18/04/2018

Director Nacional abordó aspectos de la Ley de Inclusión Laboral en mesa redonda

Miércoles 18 de abril.-El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, participó esta mañana en la 3ra Mesa Redonda “La Integración es Tarea de Todos” organizada por FONDACIO, la Facultad de Negocios y Empresas de la Universidad Diego Portales  y la Corporación CEBRA. Durante la instancia, el Jefe de Servicio profundizó en la importancia de generar espacios de participación al mundo del trabajo, gracias a la Ley de Inclusión Laboral.

La actividad tuvo por objetivo propiciar una conversación entre los asistentes de la meda redonda, entre quienes destacan: gerentes de RRHH, RSE y Gerencia General de empresas, y funcionarios de la misma universidad Diego Portales; a fin de resolver dudas sobre la reciente puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral.

Cabe mencionar que FONDACIO es una comunidad cristiana internacional que reúne a creyentes (católicos, ortodoxos y protestantes) en un espíritu ecuménico. Desde 2006 cuentan con el Centro Ocupacional Hortiterapéutico FONDACIO, que es parte del  Proyecto de Desarrollo Social de la fundación.

Gracias a la iniciativa de un equipo multidisciplinario de miembros de la Comunidad, el centro ofrece una alternativa de rehabilitación integral  a través de la terapia hortícola, dirigida a adultos con discapacidad físicos o mentales, perteneciente a grupos socioeconómicos vulnerables.