Sala de Prensa

Autoridades junto a los alumnos que inician su práctica laboral
Autoridades junto a los alumnos que inician su práctica laboral

18/04/2018

Enjoy Antofagasta apuesta por la inclusión laboral contratando a alumnos de la Escuela E-77

Antofagasta, 18 de abril de 2018. Con un desayuno en dependencias del Hotel de Desierto de Enjoy Antofagasta, fueron recibidos los 12 alumnos y alumnas de la Escuela E – 77 Juan Sandoval Carrasco de Antofagasta, que iniciarán su proceso de práctica en las distintas unidades del Hotel del Desierto, Spa y Restaurantes ubicados en las dependencias de Enjoy.

La actividad se inició con la firma de un Convenio de Colaboración entre la empresa y la Escuela e-77, posterior a ello, entregó las palabras de bienvenida Karen Rodríguez, quien es analista de desarrollo organizacional y responsable de la ubicación de los alumnos y alumnas en las distintas unidades de esta empresa. Asimismo, participó el Gerente de Capital Humano Luis Vergara, la jefa de UTP de la Escuela E- 77 y la orientadora del mismo establecimiento Dana Fuentealzar.

Posterior al desayuno los alumnos acompañados de ejecutivos de Enjoy, la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, docentes recorrieron las distintas dependencias en donde iniciarán su práctica como: restaurantes, habitaciones, spa, cocina, lavandería, servicios generales, entre otros.

Una vez finalizado el recorrido, se realizó un conversatorio en donde todos los participantes pudieron compartir impresiones, expectativas y fueron acompañados por ex alumnos de la misma escuela que fueron contratados, como es el caso de Fernanda, que lleva 5 años trabajando en Enjoy y se incorporó laboralmente después de culminada su práctica.

Para la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, es muy importante contar con empresas comprometidas en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y humana, en donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.