Sala de Prensa

Subsecretario Arab expuso sobre Ley de Inclusión ante ejecutivos de empresas.
Subsecretario Arab expuso sobre Ley de Inclusión ante ejecutivos de empresas.

20/04/2018

Subsecretario Arab expuso sobre Ley de Inclusión ante ejecutivos de empresas

Santiago, 20 de abril de 2018. Una evaluación preliminar y la presentación de un manual online sobre la implementación de la Ley de Inclusión de personas con discapacidad realizó hoy el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, en un desayuno con empresas inclusivas, organizado por la Fundación Descúbreme y CorpGroup.

La autoridad reconoció que hay algunas dudas específicas respecto de la normativa que entró en vigencia el 1 de abril, pero que desde “el Ministerio vamos a seguir trabajando para mejorar la información. De hecho, ya estamos alineados con la Dirección del Trabajo e instalaremos una mesa donde todos los sectores serán bienvenidos”, informó en el encuentro, donde también participó el director de Senadis, Daniel Concha.

“Conozco de cerca lo que hace la obra de la Teletón y la discapacidad. Es por ello que tienen en mi un aliado”, señaló el subsecretario Arab en el encuentro público-privado, quien escuchó atento las recomendaciones realizadas por los ejecutivos, entre los que destacaron el vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear; la directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, y gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, entre otros.

Por último, el subsecretario Arab agradeció la invitación realizada por la generante general de CorpGroup, Pilar Dañobeitía, y la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, por abordar un tema tan relevante para el Gobierno.