Sala de Prensa

Google Chile y Woki Toki lanzan Incluchannel, el primer canal de Tutoriales de inclusión en YouTube
Google Chile y Woki Toki lanzan Incluchannel, el primer canal de Tutoriales de inclusión en YouTube

25/04/2018

Google Chile y Woki Toki lanzan Incluchannel, el primer canal de Tutoriales de inclusión en YouTube

Santiago, 25 de abril de 2018. Incluchannel se llama el nuevo canal de YouTube, desarrollado por Google Chile junto a la productora Woki Toki, que a través de dos videos semanales busca enseñar tips para hacer de ésta una sociedad más inclusiva.

El canal incluye tutoriales que van desde cómo asistir a una persona usuaria de silla de ruedas a bajar una escalera o subir al transporte público, hasta qué debemos tomar en cuenta a la hora de ser anfitriones de una visita con algún tipo de discapacidad.

Incluchannel fue presentado hoy en las dependencias de Google Chile, actividad don participaron el Daniel Concha, Director Nacional de SENADIS; Ana Gómez, Gerente de Marketing de Google Chile, Alejandra Bonati, Gerente de Comunicaciones de Google Chile y Nicolás Rojas, director de Woki Toki.

El Director Nacional de SENADIS destacó la creación de este canal, considerando que “es un espacio para visibilizar de que las personas con discapacidad son independientes, autónomas y que algunas van a necesitar más apoyo que otras, pero se relacionan y tienen que ser parte de nuestra sociedad”.

Otro eje importante de Incluchannel es entregar un espacio para compartir destrezas y técnicas que los protagonistas de este canal, Carolina Pérez, André Heredia y Mauricio Riffo, han desarrollado para desenvolverse en su día a día, las que ellos mismos explican y enseñan a los diversos youtubers invitados que se han sumado a este proyecto, tales como Tabatha Pacer (Daplei) y Carolina Cox (Woki Toki).

Entre sus experiencias, destacan tutoriales de cómo amarrarse los cordones de los zapatos con una sola mano o cómo preparar un desayuno sin usar la vista. Estos videos también están pensados para quienes se encuentran en una situación de discapacidad transitoria, por ejemplo, producto de una cirugía o alguien que tiene el brazo enyesado por un accidente menor.

Los videos de Incluchannel pueden verse a partir de hoy, miércoles 25 de abril, con dos estrenos semanales, ingresando directamente en youtube.com/incluchannel