Sala de Prensa

Mesa de la Discapacidad promueve inclusión social en la región de Arica y Parinacota
Mesa de la Discapacidad promueve inclusión social en la región de Arica y Parinacota

26/04/2018

Mesa de la Discapacidad promueve inclusión social en la región de Arica y Parinacota

En la región de Arica y Parinacota, 26 abril de 2018. Con el objetivo de aumentar la capacidad de articulación territorial en el tema de la discapacidad desde el paradigma de los derechos humanos, la Dirección Regional de Senadis conformó la Mesa de la Discapacidad en septiembre 2014, instancia en la junto a otros servicios públicos como la Seremía de Salud, Servicio de Salud, Ind, Sence, entre otros, junto a la sociedad civil trabajan mancomunados para fomentar iniciativas que potencien la inclusión social.

En esta sesión, participó el Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, quien valoró la instancia. “Los invito a que trabajemos de forma conjunta, que postulen a todos nuestros fondos y vayamos mejorando la calidad de vida de la personas en situación de discapacidad de nuestra región, que es uno de los objetivos planteados por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Alfredo Moreno”, explicó.

Para Lilian Rojas Orellana, Directora Regional de Senadis, “esta mesa ha tenido el desafío de saber relevar la importancia de la inclusión como un derecho, estableceremos un plan de trabajo que incorpore distintas etapas, con objetivos progresivos y acciones coherentes a la realidad regional, y también a lo que la sociedad requiere, ya que la discapacidad e inclusión deben ser vistas de manera íntegra y transversal”.

En este contexto, destaca que los miembros de la mesa se comprometieron a velar por los derechos a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.