Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

27/04/2018

Subsecretario Sebastián Villarreal participó en el lanzamiento de la cuarta versión de concurso literario para adultos mayores

La autoridad señaló que el concurso literario “Confieso que he vivido, permite recopilar historias, anécdotas y experiencias que han acumulado durante toda su vida”.

Santiago, 27 de abril.- Con el objetico de fomentar la lectura y promover la participación de los adultos mayores en el ámbito de la cultura, se lanzó por cuarta vez el concurso literario autobiográfico “Confieso que He Vivido”, iniciativa impulsada por Senama.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Álamos y contó con la participación del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; de la ministra de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez; de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Cultura, Paula Larraín; y del director nacional de Senadis, Daniel Concha, además de representantes de organizaciones de adultos mayores.

En la jornada de lanzamiento, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, resaltó que “este concurso es una forma de participación concreta de las personas mayores en la construcción de la historia de nuestro país. Junto con incentivar el hábito de la lectura y la literatura entre los adultos mayores, esta iniciativa permite recopilar múltiples historias, anécdotas y experiencias que ellos han acumulado durante toda su vida, y compartirlas generosamente con otras generaciones”.

Para esta nueva versión, las personas mayores deberán presentar un relato autobiográfico de un hecho o una etapa significativa de sus vidas, la fecha de término es hasta el próximo miércoles 20 de julio. Los relatos deberán ser enviados al mail confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. En caso de ser entregados en las oficinas de Senama a nivel nacional, éstos deben estar impresos.

Durante la versión anterior se recibieron 419 relatos a nivel nacional, entre ellos, uno en Mapudungún en la región de La Araucanía y otro en braille en la región de Los Ríos.

Los textos ganadores serán recopilados y formarán parte de la cuarta edición del libro “Confieso que He Vivido” que se dará a conocer en octubre, Mes de Los Grandes.