Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

03/05/2018

Senadis promueve el deporte inclusivo en la comuna de Purén

Región de La Araucanía, 03 de mayo de 2018. Esta mañana se realizó en la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón de Purén, la ceremonia de lanzamiento del proyecto Fonapi año 2017, denominado “Talleres Deportivos Inclusivos”. En la oportunidad los presentes pudieron conocer los principales aspectos de la iniciativa y se realizó la entrega simbólica del equipamiento deportivo a los alumnos de los establecimientos beneficiados por el proyecto.

El proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, en la línea de Deporte, es ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón con el apoyo del establecimiento educacional y el municipio, tiene por objetivo fortalecer las habilidades deportivas de los estudiantes sumando a los alumnos de la Escuela Pedro de Oña.

La iniciativa busca promover la práctica deportiva inclusiva de disciplinas como el atletismo y el baby futbol, fortaleciendo el desarrollo de la actividad física como medio de crecimiento integral, participación, relajación, esparcimiento y entretenimiento de sus beneficiarios.

Para estos efectos, Senadis financia una suma de $3.997.320 para la adquisición de implementación deportiva como buzos, zapatillas, poleras, petos para los 39 beneficiarios directos, balones de futbol y el pago de honorarios para el profesor educación física.

La ceremonia, fue armonizada por dos números artísticos por parte de estudiantes de la Escuela Especial Tulio Mora y contó con la presencia de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Jorge Riveros, Alcalde de la comuna de Purén; Felipe Sandoval, Administrador Municipal; Katherine Ortega, Encargada de Discapacidad; Marcos Pereira, Encargado Deporte Municipalidad; Maria Morales, Directora Escuela Especial Tulio Mora; María Isabel Garrido, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón; representantes de Carabineros; los beneficiarios del proyecto, sus familias y la comunidad educativa.