Sala de Prensa

Director Nacional con autoridades en la inauguración del Seminario sobre Educación Inclusiva
Director Nacional con autoridades en la inauguración del Seminario sobre Educación Inclusiva

03/05/2018

SENADIS participa en seminario internacional sobre educación inclusiva

03 de mayo de 2018.-El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha; participó en la primera jornada del “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”, encuentro organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), en el marco de un convenio colaborativo entre ambas instituciones. En la apertura de la actividad asistió entre otros invitados, la asesora ministerial de la cartera de Desarrollo Social en temas de discapacidad, María Ximena Rivas.

En la inauguró del encuentro el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, valoró este tipo de instancias de encuentro que reúne a representantes  del ámbito de la discapacidad, provenientes de las instituciones y de la sociedad civil. Posteriormente el Jefe de Servicio fue parte del panel de conversación “Contexto País: política, prácticas, estrategias y experiencias en educación inclusiva” y en donde participaron también el Ministerio de Educación, el Área de la división de Educación de la fundación Teletón y la fundación Mis Talentos.

Cabe mencionar que el seminario que se desarrollará este 03 y 04 de mayo, cuenta con la presencia de expositores de renombre mundial en educación inclusiva que compartirán experiencias y dictarán cátedras sobre la importancia de la calidad en la educación y la no segregación.  

Los relatores que lideran el seminario son destacados expertos asociados a la educación inclusiva y promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad, ellos son: Mel Ainscow, Ignacio Calderón, Silvia Bersanelli; y Pamela Molina Toledo, chilena, especialista en discapacidad de la sección de grupos en situación de vulnerabilidad, en el departamento de inclusión social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C., USA.

A la inauguración asistieron autoridades como la representante de OEA y conferencista,  Pamela Molina, el Jefe de la División de Educación General de MINEDUC, José Palma Vega, representantes de Junji, fundaciones e instituciones educativas.

La ceremonia contó con un saludo de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, enviado desde Washington D.C. que mencionó el vínculo con ORITEL destacando el respaldo que entrega a las campañas conjuntas. Mientras que Teletón contó con la presencia de su vicepresidente Ejecutivo Ademir Domic, la Directora Ejecutiva de Teletón y miembro del Consejo de ORITEL, Ximena Casarejos, el Director Médico Nacional de Teletón, Doctor Milton González entre otros profesionales.

Fuente: SENADIS/Teletón