Sala de Prensa

Afiche de la película El Despertar de Camila
Afiche de la película El Despertar de Camila

07/05/2018

Película chilena retrata historia de una joven con discapacidad

Lunes 07 de mayo de 2018.-Hoy se lanza el pre estreno de la película “El Despertar de Camila”, film chileno dirigido por la realizadora Rosario Jímenez-Gili. La historia cuenta cómo Camila (17), personaje que interpreta Francisca Walker, debe reinventarse luego de sufrir un accidente en el agua, causa que la llevó a ser una persona con discapacidad. Uno de los objetivos de esta pieza audiovisual es promover una cultura inclusiva a través del cine y la cultura.

La película que está basada en una historia real, intenta graficar lo vivido por Nicole Duarte; quien tras un accidente cerebro-vascular quedó con secuelas motoras. La joven que inspiró esta película recibió rehabilitación y hoy es mamá de dos hijos.

Protagonizan “El Despertar de Camila” los actores, Francisca Walker, Koke Santa Ana y  Dayana Amigo. La música original está compuesta e interpretada por los ex Pánico, Caroline Chaspoul & Eduardo Henriquez. Koke Santa Ana tiene una doble participación en el film, ya que hay varios temas de estilo indie-pop interpretados por él con su banda Rio Pacheco.

El pre estreno de la película se realizará hoy en el Cinemark del Mall Alto Las Condes a las 21:00 horas. A partir del jueves 17 de mayo “El Despertar de Camila” estará disponible en las salas del cine del país.  Mientras que en el plano internacional  la película tendrá su market premiere en el Festival de Cannes el próximo 13 de Mayo. 

Trailer película "El Despertar de Camila" 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=8tf6K8DMPOg