Sala de Prensa

Expertos y académicos que participaron en la jornada.
Expertos y académicos que participaron en la jornada.

09/05/2018

Expertos analizan Inclusión Laboral en Jornada realizada en la USS Concepción

Concepción, 9 de mayo de 2018. En el Auditorio Marta Montory de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, se realizó la Jornada “Inclusión Laboral: una oportunidad para la empresa”, organizada por la casa de estudios en conjunto con la Red de Inclusión Biobío, IRADE y CIDERE Biobío.

La jornada persigue ser una instancia de encuentro para abordar experiencias, alcances y desafíos que impone la promulgación de la nueva Ley de Inclusión Laboral (Nº 21.015) , junto con relevar la importancia de la accesibilidad y el diseño universal en este proceso.

La instancia contó con la participación de la Asesora en Discapacidad del Gabinete del Ministro de Desarrollo Social, María Ximena Rivas, quien analizó los marcos normativos vigentes en los ámbitos de Inclusión Laboral y Accesibilidad.

La jornada de trabajo se enmarca en la entrada en vigencia de la nueva ley de inclusión laboral y se constituye en una instancia para que los actores regionales, a partir de la exposición de expertos, analicen los desafíos a la luz de la nueva normativa.

En este contexto, también participaron destacados académicos y expositores como el Vicerrector de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Fernando Quiroga, la Arquitecto, Magíster en Ergonomía, Claudia Mellado, quien expuso el tema: “Supresión de barreras arquitectónicas para la implementación de la ley de inclusión laboral” y el profesor, Director del Centro de Educación y Rehabilitación de la Corporación de Ayuda al limitado visual (COALIVI).