Sala de Prensa

Autoridades en el lanzamiento de FONAPI 2018.
Autoridades en el lanzamiento de FONAPI 2018.

15/05/2018

SENADIS lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018

• Hasta el 14 de junio las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, podrán postular iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad.

Santiago, 15 de mayo de 2018. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha y la Directora Regional Metropolitana (s), Javiera Pérez, encabezaron el lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018, realizado en la Biblioteca Central para Ciegos, quienes desarrollan el proyecto “Bibliotecas, intercambios de conocimientos” gracias al financiamiento que entrega este fondo en la línea de cultura.

Este año el Fondo dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de iniciativas, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos y que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad a lo largo de todo el país. “La idea es que puedan postular en distintas materias como cultura, deporte, salud inclusiva, inclusión laboral, acceso a la justicia y en todos los temas que nos permita seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva”, sostuvo el Director Nacional del SENADIS.

Por su parte, la Gerenta General de la Biblioteca Central para Ciegos, Irma Parodi, valoró la oportunidad de concretar una idea gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, en donde “personas con discapacidad pudieron interactuar gracias a los talleres y generar mayor inclusión”.

Finalmente, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, invitó a las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro a postular proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl, hasta el jueves 14 de junio a las 13:00 horas.

Durante el lanzamiento las autoridades participaron de una actividad que les permitió experimentar las vivencias de una persona ciega, como desplazarse con un bastón guía y reconocer esculturas a través del tacto, todo en el marco del proyecto financiado por SENADIS “Bibliotecas, intercambios de conocimientos”.

FONAPI 2018
El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.

Las postulaciones estarán disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, entre el martes 15 de mayo y jueves 14 de junio, hasta las 13:00 horas.

El período de consultas respecto a las bases será entre el martes 15 de mayo, hasta el lunes 28 de mayo, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el lunes 4 de junio.

Acceda a las bases de FONAPI 2018 en http://bit.ly/FONAPI2018