Sala de Prensa

Director Nacional del SENADIS junto a los Oficiales en el curso de Instructores en Derechos Humanos
Director Nacional del SENADIS junto a los Oficiales en el curso de Instructores en Derechos Humanos

16/05/2018

SENADIS participa en curso sobre Derechos Humanos y discapacidad dirigido a Carabineros

16 de mayo de 2018.-El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, participó esta mañana en el X Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, dirigido a Oficiales de Carabineros de Chile.

La máxima autoridad del SENADIS fue invitado a exponer sobre “Discapacidad en Chile y Función Policial”. En la presentación el Director Nacional, Daniel Concha, orientó  a los funcionarios de la institución castrense a ejercer de manera correcta el trato hacia las personas con discapacidad, acorde a las normas internacionales sobre discapacidad,  la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 20.422 que establece  Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Cabe precisar que el departamento de Derechos Humanos de Carabineros desde 2012 realiza este curso dirigido a Oficiales, el cual busca formar instructores a través de diferentes materias como el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Uso de la Fuerza, Privación de Libertad, Protección de Grupos Sujetos a Vulnerabilidad y Mantenimiento de Orden Público, entre otros. En la parte práctica en tanto, se actualizán las técnicas de intervención policial.

Es importante destacar el aporte del Depto. de DD.HH y Asesoría Legislativa del SENADIS en la formación de los Oficiales en los diferentes cursos de Instructores desde el año 2014 hasta la fecha.