Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis expone en la actividad.
Director Nacional de Senadis expone en la actividad.

16/05/2018

SENADIS participa en Mesa Redonda para analizar desafíos de la Ley de Inclusión Laboral organizada Embajada de Suecia

Santiago, 16 de mayo de 2018. En el marco de las acciones realizadas por el Programa de Sostenibilidad impulsado por la Embajada de Suecia y su Oficina Comercial, Business Sweden, se realizó esta mañana una Mesa Redonda de Inclusión Laboral, con la finalidad de establecer una discusión abierta entre representantes del gobierno, empresas y la sociedad civil para analizar las oportunidades y desafíos que plantea la nueva Ley de Inclusión Laboral.

La actividad fue encabezada por el Embajador de Suecia, Jakob Kiefer, y contó con la participación del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, quién analizó los principales postulados de la Ley de Inclusión Laboral que entró en vigencia en abril de este año para empresas con una dotación a partir de 200 trabajadores y más.

También participaron como expositores: José Castro, Jefe del Departamento Jurídico, Dirección del Trabajo, Mónica Fernández, Miembro de la Comisión de Inclusión Laboral, SOFOFA, y César Olivares, Coordinador Nacional COMPIN.

Realidad Sueca

Suecia, al igual que Chile, es uno de los 92 países que han ratificado tanto la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como su protocolo adicional. El objetivo de la política nacional de discapacidad de Suecia utiliza la Convención de Naciones Unidas como base para lograr la igualdad en las condiciones de vida y la plena participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Suecia apoya la implementación de iniciativas chilenas como la nueva ley de inclusión laboral y se compromete, junto a sus empresas, a continuar trabajando para aumentar las tasas de participación de personas con discapacidad en el mercado laboral.