Sala de Prensa

Director Nacional exponiendo en el V Simposio de Síndrome de Down
Director Nacional exponiendo en el V Simposio de Síndrome de Down

25/05/2018

Director Nacional da a conocer oferta programática del SENADIS en simposio internacional

25 de mayo de 2018.-Durante esta mañana el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, participó en el V Simposio Internacional de Síndrome de Down, organizado por el Centro UC de Síndrome de Down, el cual se realizó en el centro de extensión de la Universidad Católica de Chile.

En la quinta versión del simposio, se revisó la oferta programática del SENADIS que incorpora entre otros: ayudas técnicas; programas de apoyo; y asesoría judicial a personas con discapacidad. Cabe destacar que el servicio cuenta con 12 programas sociales, 2 iniciativas sociales y la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo. En su exposición, la máxima autoridad del SENADIS, repasó en ciertos beneficios otorgados por el servicio, que por ejemplo; pueden ayudar a continuar e iniciar estudios universitarios de jóvenes con discapacidad. Asimismo, hizo hincapié en el trabajo intersectorial que se realiza en favor de la intermediación laboral y la inclusión en esta misma área, gracias a la Ley de Inclusión Laboral. 

Los temas que se trataron en las dos jornadas del simposio fueron: - Vida en pareja - Habilidades sociales - Estrategias para enseñar lectura y matemáticas - Sexualidad - Perfil laboral - Evaluación del neurodesarrollo - Regresión y deterioro cognitivo - Supervisión de salud, experiencia en Regiones - Investigación en Alzheimer.  

Por otra parte, la actividad contó con la exposición de jóvenes con síndrome de Down, familiares, fundaciones y expertos nacionales e internacionales, entre los que destacaron: Juan Fortea (Médico Neurólogo) Director de la unidad de Síndrome de Down y Alzheimer en el Hospital St. Pau de Barcelona y Director médico del área de adultos del Centro Médico Down de la Fundación Catalana de Síndrome de Down- España Beatriz Garvia (Psicóloga Clínica) Coordinadora del Servicio de Atención Terapéutica y miembro del Comité de Formación de la Fundación Catalana de Síndrome de Down-España.