Sala de Prensa

Cierre X Curso de Instructores en Derechos Humanos aplicable a la Función Policial
Cierre X Curso de Instructores en Derechos Humanos aplicable a la Función Policial

25/05/2018

Concluye Curso de Derechos Humanos para Carabineros que incorporó la variable discapacidad

25 de mayo de 2018.- El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, asistió esta tarde a la ceremonia de clausura del X Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicable a la Función Policial. Este taller es dirigido a los oficiales de la institución de Carabineros y desde 2014 cuenta con la participación del Depto. de DD.HH y Asesoría Legislativa del SENADIS como formadores.

En ese sentido, las funcionarias Alicia Ortega y Elisa Peñaloza; pertenecientes ha dicho departamento, han colaborado en la instrucción sobre las normas internacionales en discapacidad,  la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 20.422 que establece  Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que en esta última versión, fue el Director Nacional del SENADIS, quien ofreció uno de los talleres relacionado a la discapacidad e inclusión social en torno a función policial.

En la ceremonia se entregaron 27 diplomas a los nuevos instructores en Derechos Humanos. Por otro lado, entre las autoridades invitadas destacan, la Directora Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Cruz Roja y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior.