Sala de Prensa

 El profesional de la Dirección Regional de Senadis, Francisco Bustamante, expone en el Seminario.
El profesional de la Dirección Regional de Senadis, Francisco Bustamante, expone en el Seminario.

11/05/2018

Senadis Arica participa en Seminario de Turismo Accesible organizado por Inacap

Arica, 11 de mayo de 2018. Con una alta participación se realizó el Seminario de Turismo Accesible, organizado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, jornada de trabajo que se organizó en formato de conversatorio sobre las oportunidades que el turismo entrega para la inclusión y desarrollo económico de los habitantes locales de los destinos turísticos, enfocado en los estudiantes de dicha casa de estudios, contando con la colaboración del Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, el profesional de la Dirección Regional de Senadis, Francisco Bustamante, realizó la ponencia “La Discapacidad en Arica y Parinacota una Mirada crítica al Turismo”, en cual entregó nociones básicas del turismo inclusivo y aportó datos regionales respecto al panorama regional en cuanto a la oferta turística para las personas en situación de discapacidad.

Por su parte, Yessica Mardones, gerente de Orange Travel, compartió su experiencia en la operación turística de programas sociales.

En el foro de preguntas, se resolvieron distintas dudas y derribaron algunos mitos en torno al turismo inclusivo, en especial sobre lo conveniente que es para sector privado invertir inclusión turística, por la posibilidad de multiclientes y la fidelidad de los turistas por ejemplo.

La Directora de la Carrera de Turismo, Claudia Valdivia, en representación del vicerrector Daniel Uribe, manifestó que es importante que los futuros profesionales del turismo incluyan la variable de la inclusión, ya que es un requerimiento en aumento por la población, en especial en nuestra región.