Sala de Prensa

El Profesional de Senadis, Francisco Bustamante, informó sobre la oferta programática en Gobierno en Terreno en Visviri.
El Profesional de Senadis, Francisco Bustamante, informó sobre la oferta programática en Gobierno en Terreno en Visviri.

23/05/2018

Senadis participa en Gobierno en Terreno en Visviri

Región de Arica y Parinacota, 23 de mayo de 2018. La Dirección Regional de Senadis participó activamente en el Gobierno en Terreno convocado por la Gobernación de Parinacota, con la finalidad de descentralizar la atención de los Servicios Público y acercar su oferta programática a la Comunidad de Visviri, quienes compartieron y disfrutaron de una jornada de acción social.

Visviri, es la capital de la comuna de General Lagos, en la Provincia de Parinacota, Región de Arica y Parinacota, es la localidad más septentrional de Chile, a tan solo 3 km. de la frontera con Bolivia, con una altura de 4.069 mts. En la comuna de General Lagos viven aproximadamente 700 personas, la mayor parte de ellas adultos mayores y niños.

En la oportunidad, participaron más de 15 servicios públicos, quienes atendieron en el centro de eventos a los vecinas y vecinas que requerían de información u orientación en temas de interés. Además de conocer la oferta programática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, el Profesional de Senadis, Francisco Bustamante, informó sobre la oferta programática, orientó sobre los procesos de certificación y postulación a la Credencial de la Discapacidad, además aportó una visión de enfoque de derechos, incluso colaboró con profesionales de otras reparticiones públicas.

Posteriormente, se ejecutó un diálogo ciudadano que se centró en las problemáticas de la comuna y la respuesta de las organizaciones pertinentes.