Sala de Prensa

Encuentro de empresas para conocer el funcionamiento de la Ley de Inclusión Laboral
Encuentro de empresas para conocer el funcionamiento de la Ley de Inclusión Laboral

31/05/2018

Empresas asociadas se informan sobre el funcionamiento de la Ley de Inclusión Laboral

31 de mayo, 2018.-El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha; participó esta mañana en un encuentro con empresas asociadas a La Corporación para el Desarrollo Sustentable de Pudahuel (CODESUP), a fin de informar respecto del funcionamiento de la Ley Nº21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

El Director Nacional del SENADIS, presentó las indicaciones más relevantes de la ley, las cuales están establecida en dos reglamentos: para el Sector Público y para el Sector Privado. Asimismo, la Fundación Tacal, a través de Andrea Zondek, entregó algunos testimonios sobre inclusión laboral y los errores más recurrentes que cometen las empresas al momento de contratar a un trabajador o trabajadora con discapacidad.

En ese sentido, cabe mencionar que el SENADIS ha prestado diversa orientación técnica, mediante el área de Inclusión Laboral del servicio, a las instituciones y empresas que lo han requerido previo y posterior a la entrada en vigencia de la normativa.

Por último, asistieron también al encuentro, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo Sustentable y alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; el Vice-Presidente Corporativo de Automotores Gildemeister, Pedro Arteaga; el Director Ejecutivo de CODESUP, Sergio Valdés; y representantes de las empresas socias de CODESUP, entre ellas: Aeropuerto Nuevo Pudahuel; ENEA, Hotel Hilton Garden Inn, Bodegas San Francisco, y la Universidad de Chile.