Sala de Prensa

Se realiza capacitación en Ley N° 21.015 a Empresa Aguas Antofagasta
Se realiza capacitación en Ley N° 21.015 a Empresa Aguas Antofagasta

31/05/2018

Se realiza capacitación en Ley N° 21.015 a Empresa Aguas Antofagasta

Antofagasta, 31 de mayo de 2018. Con la finalidad de dar a conocer los contenidos y alcances de la Ley Nº 21.015, se desarrolló en la Empresa Aguas Antofagasta, una actividad encabezada por su gerente general Freddy Zuleta, el equipo directivo y más de 100 trabajadores.

Esta actividad se inició con la intervención del gerente general, quien se refirió a los valores que inspiran a esta organización y cómo se vinculan con la ley de inclusión laboral, que “es un gran avance en materia de igualdad, pues contribuye a que todas las personas que enfrentan una discapacidad tengan oportunidades equitativas”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo quien se refirió a los avances en materia de inclusión, los tratados internacionales suscritos por nuestro país y cómo a partir de la Convención y posteriormente los resultados arrojados por el segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, se fue evidenciando la necesidad de avanzar en aquellas áreas que aparecen con brechas significativas en ámbitos tan importantes en el desarrollo humano como: educación, salud, participación y trabajo, entre otros. Es en este contexto, que la ley N° 21.015, viene a corregir mediante una cuota legal de empleos, el acceso de las personas con discapacidad al trabajo.

Finalizada la intervención de la Directora Regional, el abogado del Convenio Cajta – SENADIS, Pablo Díaz Mery, expuso mediante un detallado análisis cada uno de los artículos y Reglamento de esta Ley.

Finalmente, la Directora Regional agradeció la invitación e instó a los asistentes a “comprometerse decididamente por los derechos de las personas con discapacidad, destacando que todas aquellas empresas y organizaciones que han avanzado en materia de inclusión, han crecido no sólo en productividad, sino que en desarrollo humano y eso nos hace una mejor sociedad”.